lunes, 17 de febrero de 2014

Febrero...Esperanza Macarena

Hola a todos!

Ya publiqué en Twitter que tenía un reto RunningCofrade, realizar desde mi residencia una visita a una casa de hermandad que tuviera algún significado para mí, para mis amigos y para Sevilla en general. Así fue, visité al Señor de Sevilla en Enero como ya conté en la anterior entrada, 23 km en 1 h y 52 minutos...



Este mes, fui a visitar para algunos y muchos devotos la Reina de Sevilla, La Esperanza Macarena y, me acuerdo de la frase de mi amigo Antonio Leal que un día me dijo y que aprovecho desde aquí para decirte que mi carrera iba dedicada en parte a ti y a los tuyos, ahora más que nunca tenemos y debemos de tener Esperanza en todos los aspectos de la vida. ¡Qué buena frase Antonio! Qué sepas, que cuando estuve por la avenida cerquita de tu antigua facultad y al llegar al arco de la Macarena me acorde de ti y desee que todos tus sueños y retos se cumplan acompañados de salud y bienestar.

Puedo resaltar que durante la mañana de ayer domingo, no tenía en mente otra cosa que disfrutar del día que el Señor nos brinda cuando sale el sol y qué mejor manera qué salir a correr y encima buscando el premio de ver a la Esperanza Macarena.

Os cuento la distancia fue 21km y 100 metros ida y vuelta en un total de 1 hora y 39 minutos y 40 segundos.(La misma distancia que una media maratón) Para los que entiendan un poquito la media fue a 4'43 el km. Las sensaciones físicas a la ida fueron estupenda sonriendo y saludando a todos los corredores y ciclistas que me encontraba, dato a señalar, vi muy pocos corredores y la semana que viene es la maratón de Sevilla... A medida que avanzaba llegando a la Avd de la Paz y enfilaba la Avd Diego Martínez Barrio y San Francisco Javier me fui encontrando mejor, con ganas de llegar pero a la vez saboreando la carrera. Tras un giro a la izquierda en dirección Eduardo Dato, llegué al puente de los bomberos en un santiamén, me acorde del Colegio Portaceli el cual jugué en mi etapa de futbolista contra ellos y tenían un buen equipo..
Al llegar a la Avd Menéndez Pelayo fui por el carril bici hasta ronda capuchino donde me esperaba la Esperanza, nunca mejor dicho.

La llegada: sudorosa y sonriente, ¿Cansado? Apenas. Felicidad  es lo que desbordaban mis ojos al saber que el 50 % del reto lo había conseguido, ahora tocaba hablar con ella, hablar con mis sentimientos en escasos 5 minutos y de nuevo retomar la vuelta.


Así estaba para todos nosotros



¡La llegada!




Tras mis costumbres y mis rezos, tocó el camino de vuelta, con pena por no querer irme y seguir contemplándola pero con ganas de cumplir mi reto y sentirme satisfecho. Le empecé a dar "candela" subí el ritmo o al menos mantuve el de ida, evidentemente realicé el mismo camino de vuelta, encontrándome por el puente de los bomberos a un conocido de Jiménez Aranda que también iba corriendo (Un saludo Sopa). Tras pasar el km 17 las piernas me pasaron factura, me temblaba un poco los cuádriceps y los gemelos tenían ganas de engarrotarse, por suerte no se me "subieron" y pude salir airoso de la carrera. Contar que fui precavido y me lleve una pequeña barrita de KitKat que tuve tomarme para reponer fuerzas. Normalmente en una carrera como es la media maratón dispones de avituallamientos, cuando sales sólo y tienes que correr muchos kilómetros debes de ser previsor ¿Qué me ocurrió? Bajada de azúcar, una hipoglucemia técnicamente hablando. Los kilómetros los llevé bien y lo único que tenía en mente era "picar" cada km por debajo de 5'. Conseguido, todos menos el primero que fue de calentamiento.

Aquí podéis ver una descripción de todos los km de la carrera.




Los detalles de la carrera:


Se entiende todo, en resumen podemos ver la distancia recorrida, el tiempo, el ritmo medio, la altura ganada y las calorías gastadas. En detalles: el rimo optimo significa el momento más rápido durante la carrera, quizá la bajada del puente de la Universidad pablo de Olavide, lo demás se entiende sin problemas.


La llegada a casa: 100% Reto conseguido y la foto muestra la carilla de cansado tras una larga carrerita.





Quiero deciros que tras la ducha y descansar un rato, me bajo la tensión a 8/6 muy baja para lo que suelo tener yo... lo pasé un poco mal y estuve durante un par de horas con una sensación rara, la lengua se me trababa y no estaba 100 X 100. Vinieron a verme dos grandes amigos, ya que al estar sólo en casa no sabía que hacer y ello ni se lo pensaron. Gracias Javier Olmo @javiolmo12 y  Guillermo Recatero @Dr_Recatero, vuestra visita me tranquilizó y pude ponerme a la tarde en perfecta condiciones.

Me despido de esta entrada, de este reto de Febrero, que me ha emocionado personalmente, he disfrutado en cada paso que he dado, he querido acordarme de todas las personas que actualmente están  mi alrededor y otras por circunstancias ya no los puedo ver pero sé que están ahí.

Un placer compartir mi reto #TelladoOnCapillitaTour con vosotros, espero que os guste y que lo disfrutéis. Compartirlo con vuestros amigos, cofrades y corredores, es una bonita iniciativa y encantado de que alguien se una en Sevilla para compartir algún kilómetro conmigo. "BIENVENIDO/A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario