lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi primera 1/2 Maratón

Hola y buenas a todos!!!

Quería compartir mi experiencia de ayer domingo, ya que tuve la oportunidad de CORRER mi primera media maratón, el lugar fue Algeciras, Cádiz y la distancia fue de 21 KM y 97 metros en un tiempo de 1 h 41 min y 30 segundos.

Estoy bastante contento ya que fui en realidad a acompañar y animar a mi padre Miguel y a Rubén mi Cuñado, cuando por sorpresa me consigue un dorsal que por cierto ese dorsal era de una mujer y quedó la 2º de su categoría! Qué sorpresa se tiene que llevar si mirase la clasificación de la carrera...jajaja

Los primeros kilómetros de la media fueron relativamente cómodos y fácil de llevar, el público y la masa de personas que recorrían los primeros km "juntos" hicieron que hasta el 7 todo fuese sencillo.

Resaltar que aunque he sido atleta semiprofesional, nunca había entrenado más de 16 km, ya que mi prueba en competición eran 800 metros y tampoco era necesario meter más volumen de km en las tiradas largas que hacía.


Del km 7 al 13 el ritmo seguía siendo el mismo, el desnivel era considerable y tocaba apretar los dientes en las subidas y refrescarse con agua en el km10, nos apoyamos y también nos motivamos mutuamente entre los tres.

Del km 13 al 18, viene la soledad del corredor de fondo, en el que nadie habla, nadie, sólo se escucha las zapatillas impactando con el suelo, pac pac pac, intento relajarme y disfrutar de la carrera, ya que al ser la primera no me propuse ninguna marca, solo acabarla y disfrutar de la experiencia junto con mi padre y Rubén.

Km 18 al 21, la llegada al pueblo, a la gente, la emoción recorre mis venas, me dejo llevar por el público y disfruto al máximo, no quiero que se acabe pero pienso en esa merecida bolsa de regalo que me espera en la llegada.

Últimos 50 metros, se te pasa por la cabeza en una milésima de segundo los momentos vividos desde el disparo de salida hasta que ves la meta.

La llegada fue espectacular, gran abrazo con mi gente y conversando los buenos momentos de la carrera y también los km fatigas que juntos hemos pasado.


Invito a todo el mundo a que pruebe con esta prueba, el anticipo de la maratón, justo la mitad de la distancia.

¡Os dejo unas fotos de ese gran día que será grabado en mis retinas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario