sábado, 2 de febrero de 2013

Rodaje Regenerativo

             Hola a todos, digo a todos, porque desde que empecé el blog creía que las visitas recibidas tanto en la web como en las páginas de las entradas iban a ser mínima o de amigos conocidos, me llevo la grata sorpresa, que sin ser un asiduo diario al blog, tengo más de 8000 visitas, se que no es nada comparado con grandes blogueros deportivos pero por algo se empieza ¿no? Evidentemente tengo puesto que no me cuenten las que yo mismo realizo desde mi portátil con mi ip.

              Quiero compartir mis sensaciones en un rodaje regenerativo. Lo llamo así porque  para mi consiste en regenerar cuerpo y mente, me recuerda al anuncio de Red Bull... Necesitaba dedicarme tiempo para mí, para buscar mi soledad para encontrarme conmigo mismo, de respirar aire fresco, de no pensar en los exámenes que por suerte ya los terminé y esperando las notas, han ido en general bien y dado que este año compagino el trabajo en Woman 30 con el máster de Actividad física y también sin abandonar mis entrenamientos personales hago balance y estoy más que contento aunque como sabéis siempre se puede mejorar. Me he basado en una correcta organización del tiempo y de mi tiempo real que no es todo el que yo quisiera dedicarlo al estudio.

           Tras contaros mis sensaciones personales sobre como estoy ahora mismo entro de lleno a contaros lo que hoy he realizado por la mañana, se ha tratado de un rodaje regenerativo en el que he tenido un único reto, disfrutar de correr en soledad al ritmo que el corazón me pedía. Y así ha sido, a 5 min el km de media, sin sufrir, apretando en un cuesta arriba y ampliando zancada para recordar las sensaciones de cuando era atleta y me entrenaba todos los días a ritmos la verdad  algo vertiginosos. 

           Las sensaciones han sido muy positivas, lo primero que hizo la mente fue decirme, "Hoy no tienes que madrugar para estudiar" y me ha salido una gran sonrisa. A medida que avanza en minutos se me vino otro pensamiento y es querer dar otro plus al entrenamiento personal, diferenciarme de lo que el resto da, tener un reto a corto plazo que me haga crecer como persona, y estoy realizando el proyecto para llevarlo a cabo. Vosotros seréis los primeros en saber de que se trata y en que va a consistir. Os lo comunicaré en cuanto pueda, para eso necesito algo de tiempo, créanme tengo muchas ganas de hacer cosas, pero como diría mi padre, no las digas, HAZLAS y en eso estamos....

       Es una alegría rodar sin preocuparte de nada, sin tener ganas de que acabe el rodaje, no me preocupaba el cansancio, porque no lo he padecido, el sol me daba en la cara en la ida y corría un ligero viento que hacía que el cortaviento azul se moviese con fuerza en algunos tramos. La vuelta ha sido más calurosa, sin viento, y el sol en el "cogote" iba sin querer más rápido, miraba el reloj y ya iba a 15 segundos más rápido que los km anteriores. No me he cruzado con ningún atleta, con ningún corredor, solo con personas en bicicletas de montaña o las llamadas BTM; me cuestioné de inmediato el boom que ha tenido las bici y la poca gente que sale a correr o hacer marcha, cero. No me cruce con nadie repito, y con el pedazo de día que hacía y hace  aún, con la maratón a la vuelta de la esquina, pensé que si los que corremos "somos unos locos" aquí me acuerdo de el Loco Bielsa , cuantas veces usa la frase " los locos son los que mueven el mundo...." y que le está ocurriendo al mundo del running.

            Por cierto, estoy leyendo un libro en el que me veo reflejado en muchísimas frases que dice, no por las grandes barbaridades de competiciones que él realizan porque yo no soy un Ultraman ni un ironman..(de momento,quien sabe..) sino por la gran cantidad de motivación en papel que transmite, sus sensaciones de cansacio las he podido tener también entrenando, hasta el limite de mis posibilidades cuando he realizado series realizando unos tiempazos y en otras en las que no andaba "nada" pero las acaba, superando el reto, completar las series que me decía mi entrenador, ya sea, Paco Gil, Manuel Alcaide o Benito, siempre he dado lo máximo en cada entrenamiento y como dice la persona del libro Josef Ajram he disfrutado más en los entrenamiento que en la competición, soy así. " No sé donde está el límite pero si sé donde no esta" os lo recomiendo, estoy disfrutando muchísimo de su lectura. Saco algo positivo de cada página y me reconforta saber que hay gente que sabe lo duro que es un entrenamiento, sea la prueba que te estés preparando...

          
 Para ir acabado, daros las gracias a todos y pronto tendréis más noticias, os aprecio y mucho
P.D: comparto una foto que me dice los datos obtenidos en Garmin Connect



2 FEBRERO 2013






No hay comentarios:

Publicar un comentario