domingo, 10 de marzo de 2013

De vuelta.. pero siempre arriba

Tras una desconexión de un mes, vengo con las pilas recargadas, más bien con baterías puesto que tras un cambio en lo laboral (Ya no ejerzo Coordinador técnico de Woman30) y por decisión propia, centro mis esfuerzos en lo que realmente me importa ahora mismo: mis servicios como entrenamiento personal y mi Trabajo final de Máster que en Junio presento y tengo ganas, MUCHAS.

Sabéis que Sevilla y la lluvia están teniendo buenas migas, pero eso no quita que dejemos de entrenar y por suerte nuestros entrenamientos se han llevado a cabo, algunos pasados por agua y otros casi casi pero de momento hemos tenido suerte con el temporal.

Intentamos combinar el entrenamiento aeróbico (no todo es carrera continua) con la comba puesto que a parte de romper la monotonía soy partidario de que la comba nos puede dar muchos beneficios, siempre y cuando se tenga la musculatura de tren inferior preparada y un peso acorde que te permita saltar y "aguantar" el rebote de tus articulaciones y ligamentos segundos tras segundos. Además la coordinación entra en juego y se hace duro. Suelo meter entre 30 y 70 botes con 1 minuto de recuperación activa entre 6 y 10 series. Lo que más me interesa es que el sujeto esté en aeróbico y que las últimas series entre en anaérobico, suba pulsaciones y que el corazón tenga un mayor gasto, consuma más oxigeno y por tanto haya mejoras a nivel cardiovascular. A nivel muscular tonifica la espalda, brazos y hombros, intenso trabajo de glúteos y piernas, además de un fortalecimiento intenso de tobillo.


                     
                            Os ilustro con una foto con mi gran deportista Sergio




Está semanita realizaremos un entrenamiento con un compañero muy especial!!

Estar atento que es un crack!





3 comentarios: