miércoles, 15 de octubre de 2014

A tan sólo 18 días para correr la Marathon NewYork City

Hola y buenas a todos!

Ya falta muy poco para cumplir un sueño, un reto personal y familiar, (Visitar New York y correr su maratón, acompañado de mi familia y de mi padre durante esas 26 millas) ( 42 km,195mts)

Os cuento un poco y subo fotos y detalles de los entrenamientos que he llevado a cabo para la preparación:

Entrenamiento, ejercicio aeróbico de 27 km, a un ritmo muy cercano al de la maratón 5 minutos el KM. Acompañado de mi amigo Rubén los últimos 15 km. La verdad que las sensaciones fueron muy buenas pero a falta de 2 km me deshidraté.
Me di cuenta que necesitaba geles de Hco para completar los entrenamientos de larga distancia. ¿Qué hice? Probar varias marcas y sabores, al final me decante por la marca PowerGel StrawberryBanana&. Lo tomo en pequeñas dosis con agua a partir del min 50 y luego pequeños sorbos cada 20 minutos hasta que se agota. La verdad que tanto de sabor como de reposición de energías lo noto bastante. El factor psicológico hay que trabajarlo también =)



Tras ese gran entreno en el que rompí la barrera de los 23 km que era mi record en distancia recorrida, me di cuenta también que necesitaba un cambio de zapatillas. Como fiel a la marca, elegí las nuevas Nike Pegasus 31, de momento encantado con ellas tras unos 80-100 km van finas, son duritas en la parte del metatarso y cuando llevas más de 2 horas corriendo no notas esa sensación de que pareces que vas descalzo...Aquí una foto




La carrera de la nocturna acompañada de mi gente, no podía faltar en el calendario como día para divertirse entrenando y más la fiesta que se formó en Sevilla, 25.000 DORSALES y unos 10.000 sin dorsales invadieron las calles de Sevilla. Fue muy emotiva, ya son varias ediciones las que he corrido pero está ha sido una de las mejores!!! No preguntéis por qué.



A los dos días de la nocturna, pasé a pensar en millas!! Hice el siguiente entrenamiento, 5 millas recuperando 250 yardas. Buen entrenamiento de calidad, para los que entiendan en Km, series por debajo de 4 minuto, "pican" para las piernas!


Entrenamiento de larga distancia, 16 millas (26 km aprox), a un ritmo de 8 min la Milla. muy buenas sensaciones, con zapatillas nuevas y probando el gel nuevo. Sensaciones 10!!!



El viernes continuo con el resumen de los entrenamientos! Espero que disfrutéis de la lectura.

Cualquier duda/opinión es bienvenida, os deseo un buen miércoles en este maravilloso día.

Un abrazo a todos, Miguel Ángel








No hay comentarios:

Publicar un comentario