domingo, 12 de mayo de 2013

Tensando nuestro cuerpo

No podía dejar escapar la oportunidad de hacer un post sobre los tensores, en este caso, haremos publicidad, los que yo utilizo para mis entrenamientos personales son de la marca Reebok, que por cierto me podían regalar algo =) Ya que estamos nombrar también a Bq, la marca de tablet, la cual me acompaña en cada entrenamiento y donde llevo toda la programación de entrenamiento, videos, demostraciones visuales de cómo hay que realizar el ejercicio, un complemento muy útil y desde aquí darle la enhorabuena por el buen trabajo.

¿Incluís los tensores en vuestra rutina? Para aquellos que no vayan al gym y quiera tonificar la musculatura, es una alternativa muy fácil de conseguir y que tiene tras el entrenamiento de varias semanas resultados increíbles.

¿Qué son?

Seguramente sabrás que los tensores son unas gomas elásticas aproximadamente de un metro de longitud, que une dos asas de las cuales tiramos de manera repetida para fortalecer la musculatura. Se diferencia de las bandas elásticas por las asas, más cómodas y las articulaciones de la muñeca sufren menos. Me gusta más personalmente que las propias bandas que las usamos para los estiramientos.

Podemos realizar muchísimos ejercicios tanto de manera alternativa como de manera conjunta, con una asa para cada mano o con las dos asas en la misma mano. Además podremos enganchar la goma por la parte media al travesaño de una espaldera y también por el hueco de la espaldera cuando trabajemos la zona del media del cuerpo y por último en la zona baja cuando trabajemos desde sentado y/o de pie.

  • Posición: Los ejercicios de pie, independientemente de cómo estén colocadas las manos, las piernas deben permanecer ligeramente semiflexionadas, con los pies a la anchura de los hombros y paralelos entre sí. Mantenemos el ombligo hundido obligando a contraer la musculatura abdominal. De esta forma nos aseguraremos de mantener la columna lumbar recta y no arqueada con la concavidad hacia atrás. Una vez mantenida dicha postura tratamos de contraer la musculatura glútea, muy importante para estabilizar la posición del ejercicio.

Aquí se trabaja de manera específica la fuerza-resistencia, es decir, trabajamos con un número alto de repeticiones por ejercicio o por músculo.
Un ejemplo sería 4 series por músculo de 15 repeticiones por serie recuperando 1 minuto y 30 segundos entre cada serie.



Con mis clientes en este caso con Antonio Navajas (Tomares) hemos entrenado con tensores un día a la semana y siempre de manera combinada con otros ejercicios de fuerza y de acondicionamiento general por ejemplo balón medicinal y abdominales. No nos olvidemos que para perder peso, trabajar la fuerza es fundamental, ya sea con mancuernas, con balón medicinal o como en este caso con los tensores.


¿Cuáles son los beneficios del entrenamiento?

Un entrenamiento periódico y constante produce a largo plazo todo tipo de cambios en el cuerpo, tales son:

• Aumento del tono muscular.

• Facilidad para coordinar los mismos movimientos simétricamente.

• Los esfuerzos que siempre han sido costosos dejan de serlo.

• Prevenir lesiones. Una musculatura tonificada es capaz de absorber las tensiones durante un esfuerzo, de lo contrario se corre el riesgo de sufrir una contractura muscular o de lesionarnos.

• Aumenta la potencia y resistencia mejorando el rendimiento en cualquier deporte.

• Aumenta y mejora la consciencia de toda la musculatura. Somos más capaces de distinguir y de percibir sensaciones en zonas del cuerpo en las que antes no habíamos reparado.

• Controlamos mejor nuestro cuerpo ya que somos más conscientes de nuestra musculatura usándola en movimientos selectivos de tonificación.

• Mejora la circulación sanguínea. Aumento del grosor de las venas. Estas se dilatan para nutrir al músculo en mayor abundancia durante el entrenamiento.

• Conseguimos mayor proporción y simetría corporales, es decir un cuerpo más estilizado y esbelto.


Con suerte, para la semana próxima tenga dos clientes más, ya sabéis cuánto más trabajéis en vuestra vida, más suerte tendréis.

Y tu tienes tu reto en la cabeza? Ve a por él, cada día tienes otra oportunidad..

Semana que viene más.

Gracias a todos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario